La oposición critica el “escarnio” a los funcionarios

Lamenta que el alcalde use de "escudo" a los trabajadores para camuflar su "incapacidade"

Los portavoces de los grupos de la oposición mostraron su apoyo a los trabajadores municipales ante el “acoso” que reciben por parte del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. La junta de personal se reunió con ellos y explicó que Jácome los está acosando, más todavía tras los episodios en los que personal eventual de Alcaldía los ha llegado a grabar “tanto na rúa como nas dependencias municipais”. 

Todos coincidieron en que el absentismo laboral “non é defendible” pero que Jácome tiene herramientas para corregirlo sancionar sin tener que hacer “escarnio público”. El personal estudiará la semana próxima iniciar movilizaciones, paros “ou calquera acción legal” ante la falta de disculpas públicas del regidor.

Rafael Villarino (PSOE) dijo que Jácome los usa como “escudo” de su inacción y que no permitirán “máis abusos”. Luis Seara (BNG) calificó de “manobra de distracción” el escarnio de Jácome, porque si hay episodios de absentismo son “responsabilidade del” y tendrá que actuar en consecuencia. José Araújo (Cs) tildó de “acoso e derribo” la campaña de Jácome y ofreció, como Seara, “apoio ” a las demandas de los trabajadores. “Intenta facer ver que os funcionarios son os culpables da súa incapacidade, por que iso vende”, lamentó. 

Te puede interesar