POLÍTICA

Sensación de “oportunidade perdida" entre la oposición

Rafael Villarino habla de "teatrillo", el BNG recuerda las "malas estadísticas" y Ciudadanos trabajará "en positivo"

Aunque en las jornadas previas partidos como el PSOE o el BNG insinuaban que había margen para ls sorpresa, la sensación general entre la oposición era que fue durante el período negociador cuando se escapó la posibilidad de articular un gobierno alternativo, lo que les llevó a hablar ayer, tras la investidura de Manuel Baltar como presidente, de "oportunidade perdida" tras romperse la mayoría absoluta del PP.

El más duro fue el portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, muy molesto con Democracia Ourensana. "Concluiu o teatrillo nesta farsa da democracia, dunha traizón nun espectáculo triste no que DO, coa cabeza gacha, nin aplaudiu, sendo cómplices cando dicían que ían mudalo", señaló Villarino, crítico también con la presencia del expresidente provincial José Luis Baltar, "inhabilitado".

Mientras, el diputado del BNG, Bernardo Varela lamentó que "pese a que a xente apostou pola rexeneración, un partido que fixo bandeira de quitar a Baltar cambiase por intereses, dando pé ó que vén facendo que esta provincia estea nos peores parámetros". El nacionalista aguarda, con todo, "cambios".

En esa misma línea, la representante de Ciudadanos, Montserrat Lama, puso en valor la "aposta pola igualdade" de su partido y anunció "unha oposición constructiva", regresando "coa cabeza alta". 

Rafael Villarino (PSOE): "Conclui o teatrillo nesta farsa da democracia, unha traizón cun triste espectáculo"

Bernardo Varela (BNG): "Un partido que fixo bandeira de quitar a Baltar cambiou pese a que a xente apostou pola rexeneración"

Monserrat Lama (Ciudadanos): "Faremos unha oposición en positivo e construtiva, regreso coa cabeza alta"

Te puede interesar