Política

La oposición exige explicaciones sobre el estado del plan de obras

Piden conocer la situación de proyectos incluidos en el plan de obras, que deben estar adjudicados antes del 31 de diciembre 

Los tres grupos de la oposición en el Concello de Ourense –PSOE, Ciudadanos y BNG– exigieron este martes de nuevo en junta de área al concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, la convocatoria de una reunión monográfica para conocer la situación de los proyectos incluidos en el plan de obras, con cerca de 11 millones de presupuesto y que deben estar adjudicados antes del 31 de diciembre para evitar la pérdida de los fondos.

Según destaca el portavoz del BNG, Luis Seara, su grupo ya realizó la solicitud hace un mes de esa reunión, mostrando su preocupación por la ejecución de unas obras ya planificadas en 2016 y que no han podido llevarse a cabo por los problemas presupuestarios del Concello, que sigue trabajando con las cuentas de 2014 prorrogadas. "Parece que agora alcanzamos o compromiso para ese encontro", señaló Seara.

Varios de los expedientes están ya en el departamento de Contratación, que trabaja en los pliegos administrativos para así poder sacar a concurso las obras, con el margen suficiente para evaluar las ofertas y adjudicarlas.


Intenciones


En la junta de área, Miguel Caride también explicó a la oposición algunos de los proyectos en los que el gobierno local está trabajando en el departamento de Infraestructuras.

Por un lado, se están realizando los correspondientes estudios técnicos y económicos para avanzar en el plan de movilidad vertical que incluirá rampas, ascensores o elevadores, con puntos como la Cruz Alta, A Carballeira y A Ponte marcados en rojo.  Asimismo, también se están analizando la propuesta de la Federación Limiar para habilitar parkings disuasorios en zonas estratégicas de la ciudad y aliviar así el tráfico en el centro. 

Te puede interesar