La oposición, muy molesta por la actitud del regidor

Enfado en la oposición municipal por la comparecencia del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al que reprochan su actitud y sus argumentos sobre los hechos conocidos este pasado fin de semana. Esto coincide, además, con el anuncio del coordinador del grupo del PP, Jesús Vázquez, de que la edil popular, Flora Moure, dejará de formar parte de la junta de gobierno local, una vez que su presencia no es necesaria para la celebración de este órgano.

"Era algo temporal por una situación difícil y teníamos que ser útiles a la ciudad", explica Vázquez, que en relación a las acusaciones cruzadas entre María Dibuja y Gonzalo Jácome, considera que "se genera un circo", animando a "que si alguien ve una persecución debe ir a la vía judicial".

El exalcalde ourensano critica al PSOE "por buscar réditos". Precisamente, los socialistas animaban al PP a "parar dunha vez esta desfeita" apoyando una moción de censura a Jácome, al que censuran por sus "ataques indignos" a los periodistas, "con manifestacións impropias dun alcalde e dunha persoa con sentido da educación, que deben recibir o rexeitamento contundente de calquera demócrata, motivo dabondo para que o PP deixe de sustentar un alcalde que acosa e despreza".

En una línea similar, el BNG habla de un "cúmulo de despropósitos e surrealismo", criticando con dureza que "lonxe de clarexar a súa participación nos feitos, adicouse como é costume nel a difamar, insultar, encerellar e desviar a atención con argumentos peregrinos como se dunha conspiración xudeo-masónica contra él se tratase".

Además de lamentar que los profesionales de los medios de comunicación "teñan que soportar ataques", los nacionalistas instan al PP a "aclarar se as explicacións dadas polo alcalde son da súa enteira satisfacción", insistiendo en la moción de censura. 

Te puede interesar