La oposición se harta de la "opacidad" del gobierno local y planta una junta de área

la edil de urbanismo dice que es “otra pataleta” tras ser señalada junto al regidor, al que acusan de “bloqueo”

Nuevo desencuentro entre oposición y gobierno local de Ourense, en este caso a raíz de la celebración de la comisión informativa en la que se enmarcan las áreas del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y la de Urbanismo, que dirige la popular Sonia Ogando. PSOE y BNG decidieron abandonar la junta de área y, junto a Ciudadanos (que no estuvo en esa reunión al tener otro compromiso) emitieron un comunicado conjunto para criticar la “opacidade” de DO y PP, asegurando que hay “una clara actitude obstruccionista”.

El principal blanco de las críticas fue Jácome, recordando la socialista Natalia González que “xa en decembro pedimos a mediación da Valedora do Pobo, pero a situación segue sendo de bloqueo total e absoluto”. El portavoz del BNG, Luis Seara, considera que “estamos ante unha tomadura de pelo e que isto foi a gota que colmou o vaso”. El edil de Ciudadanos, José Araújo, aseguró que el alcalde “nos está toreando non só a nós, senón ós veciños, é un cachondeo e nos está chuleando”.

Quiso responder a estas acusaciones la edil del PP Sonia Ogando, asegurando que la reacción de los grupos de la oposición “es una pataleta más a la que nos tienen acostumbrados”, censurando por ejemplo que Araújo proteste “cuando ni asistió a la junta de área”. La popular defendió además que su ausencia estaba justificada y recuerda que “siempre contesto a todas las preguntas pese a que no tengo la obligación de ir al ser suplente”.

La oposición reclamó una vez más que se reformule la configuración de las juntas de área para que “sexan funcionais, xa que agora non son operativas”.

Te puede interesar