Ourense

La oposición pide al gobierno de la ciudad “apoyo real" al comercio

Ourense

POLÍTICA LOCAL

La oposición pide al gobierno de la ciudad “apoyo real" al comercio

PSOE y Ciudadanos exigieron este martes al gobierno local de Ourense que forman DO y PP un plan de choque con "apoyo real" al comercio y a los autónomos, al entender que son un colectivo que requiere especial sensibilidad y no ver claras las intenciones anunciadas por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de movilizar hasta 20 millones de euros en ayudas, puntualizando que el asunto está en manos de los técnicos municipales.

Para el PSOE, "este anuncio debe ir vencellado a un compromiso institucional firme e viable co emprendemento local", asegurando que "estivo ausente os últimos cinco anos". Por ello, invita a DO y PP a "falar de realidades palpables en lugar de axudas difusas que poidan demorarse".

Mientras, Ciudadanos hace suyas las reivindicaciones de la Federación de Comercio, que exigió al Concello facilidades con impuestos o apoyo para pagar alquileres y cuotas. "La situación es de gravedad y deben ponerse en marcha medidas urgentes, cuanto antes", exponen desde la formación naranja.

Por otro lado, la Federación de Comercio amplía sus reivindicaciones a la Diputación, institución a la que recuerdan que son un organismo de carácter provincial. Piden también colaboración para pagar la cuota de autónomos e inyección de liquidez "para frenar la sangría actual".