La oposición teme perder el Plan Especial de As Burgas

Sonia Ogando, concejala de Urbanismo, valoró el documento como de “vital importancia” para la ciudad, asumiendo "problemas" esenciales de la capital

El Plan Especial das Burgas (PEPOU) suscita las críticas de la oposición, que urge avances en el proyecto, que acumula ya tres décadas de retraso y supondrá una normativa para el Casco Histórico. La comisión de seguimiento del plan se reunió ayer, tras meses sin convocarse, y concluyó con las críticas de PSOE, BNG y Ciudadanos al gobierno local por la urgencia de los plazos de aprobación del plan y por la intención de Jácome de mover la oficina del PERI a un espacio más reducido. La próxima reunión será a mediados de diciembre.

Sonia Ogando, concejala de Urbanismo, valoró el documento como de “vital importancia” para la ciudad, asumiendo “problemas” como diferencias entre la zona norte y la sur del Casco Viejo, que habrá que analizar “minuciosamente”. La edil apunta que se evaluarán las propuestas de los grupos políticos, pero “sin tiempo que perder para conseguir la aprobación”.

PSOE y BNG coinciden en el rechazo al cambio de ubicación de la oficina del PERI. Los socialistas señalan el “traslado temerario” del espacio, un movimiento “perpetrado polo alcalde coa connivencia dos populares e que supón o desmantelamento efectivo e encuberto dun servizo fundamental”. Los nacionalistas apuntan a “consecuencias moi graves” si se pierde la oficina encargada de gestionar la zona histórica de la ciudad. José Araújo, de Ciudadanos, valora “positivamente” la reunión, “aínda que chega moi tarde”. Critica el “desinterés” de Jácome y la “tremenda preocupación” por los plazos para aprobar el plan.

Te puede interesar