Concello de Ourense

La ordenanza de terrazas afronta ahora la fase de consulta pública

Los grupos políticos del Concello de Ourense volvieron a reunirse ayer en el salón de plenos para tratar de avanzar en la elaboración de la ordenanza de terrazas, un documento en el que parece que se están dando pasos para alcanzar un acuerdo mayoritario que permita su aprobación en pleno.

Un paso clave para quemar etapas será la apertura próximamente de la fase de consulta pública para que cualquier interesado pueda realizar aportaciones susceptibles de ser incorporadas al documento final. Valoraron este avance los portavoces de PP y Ciudadanos, coincidiendo en que las negociaciones van por el buen camino.

"Estamos muy satisfechos porque se han aceptado cosas que pedíamos como que se valoren las licencias exprés", dijo la popular Flora Moure, que confía en que las aportaciones de las asociaciones enriquezcan más el texto.

Mientras, José Araújo (Cs) también destacó que se facilite la instalación de terrazas en plazas de aparcamiento o para los cafés-bar especiales. "Pretendemos que esta ordenanza saia, seguiremos aportando", indicó el portavoz naranja.

Por su parte, desde el BNG son críticos, al no haberse atendido su planteamiento de establecer ámbitos diferenciados en función de los barrios. Los nacionalistas piden que paralelamente se elabore un Plan de Emergencias Municipal. 

Te puede interesar