OURENSE

Los linces de los números se miden en el Campus

Los tres premios para los mejores en Economía de Bachillerato no se quedaron en la provincia

El Campus de Ourense se convirtió ayer en referente universitario a nivel gallego tras acoger por segunda vez en la historia las Olimpíadas Galegas de Economía, en las que participaron 63 alumnos de 2º de Bachillerato de toda Galicia, acompañados por padres y profesores. Lo mejor del estudiantado gallego se reunió durante varias horas para competir por tres premios y, también, con el objetivo puesto en sus inmediatos estudios universitarios. 

Ante todos ellos, el vicerrector del Campus, Virxilio Rodríguez, presumió de Ourense y de sus facultades. "O Campus de Ourense é bastante descoñecido, incluso na propia cidade. Pero aquí estudan 4.578 alumnos e a metade deles de fóra da provincia. Somos o Campus con maior taxa de matrícula e é un motivo de moito orgullo", dijo Rodríguez ante los preuniversitarios. 

Los participantes tuvieron que hacer frente a ocho preguntas teóricas, dos problemas y un comentario de texto. "Fue muy difícil elegir por el alto nivel y todo se decidió por décimas", explicó Elena Rivo, decana de Empresariales y Turismo, que destacó el "éxito".

Los participantes se deshicieron en elogios al Campus "pola gran organización", y desde la Asociación de Ensinantes de Economía, incluso destacaron "que Ourense volve superarse ", tras el gran éxito cosechado ya en 2013. 

 El ganador fue Alexo Castro, del colegio santiagués Manuel Peleteiro. Este joven de 17 años no era nuevo en estas lides, ya que hace poco también obtuvo un quinto puesto en la Olimpiada Gallega de Química. 

Le acompañaron en el podio una chica de Sada (A Coruña), Carolina Gómez, y otro alumno del Colegio Peleteiro, Martín Arnaiz. Los profesores del Peleteiro eran los más orgullosos, y también recibieron un galardón por parte del Colegio de Economistas, al haber repetido la proeza del año anterior, oro y bronce.  

"Los alumnos son muy buenos, somos el centro más laureado desde siempre en olimpiadas, algún mérito también tendremos", presumieron los profesores Alberto Pérez y Benjamín López. El éxito, dijeron, radica en hacer "atractiva" una asignatura como Economía "enseñándoles ejemplos prácticos, ponemos casos del día a día y así se interesan más". 

Ahora, los tres ganadores representarán a Galicia en la Olimpiada Nacional, que se hará en Santiago de Compostela. 

Te puede interesar