Ourense

La oscilación térmica en Ourense: de 4 a 25 grados en menos de diez horas

Ourense

La oscilación térmica en Ourense: de 4 a 25 grados en menos de diez horas

Ourense 7/4/21
Gente en manga corta y gente abrigada,contrastes térmicos primavera

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Cada vez son más los que salen en manga corta en Ourense con la llegada de mejor tiempo (MARTIÑO PINAL).
Hoy y especialmente mañana, la calidad del aire empeorará considerablemente porque el polvo sahariano volverá a notarse en el ambiente

De 4 grados de temperatura mínima, la ciudad pasó a 25 en menos de 10 horas. Ayer, en Ourense se vivió un cambio radical: los abrigos y la manga corta convivían por las calles con total normalidad.

"Esto ocurre porque durante las noches los cielos quedaron despejados y la pérdida de calor en el terreno fue muy alta, por eso se dieron valores tan bajos de temperatura", explica Ana Lage, de MeteoGalicia.

Sin embargo, las extremas oscilaciones térmicas llegaron hoy a su fin porque el cielo estará cubierto en horario nocturno, lo que guardará parte del calor. Las temperaturas serán semejantes: rondarán los 24 grados. Las mínimas serán cuatro grados más altas, de 4 pasarán a 9. A su vez, la provincia vivirá una situación semejante de cambio térmico.

Para el viernes y el fin de semana, los días pseudoveraniegos desaparecerán. "Se espera la llegada de una borrasca, que dejará chubascos el viernes y el sábado, sobre todo por las tardes", explica Lage. Además, las lluvias podrían caer de forma tormentosa en algunas zonas altas. 

Este calor no es normal. Así lo señala la meteoróloga Ana Lage, que, indica, "los valores son muy altos para la época del año. En 2020 la media de abril fue de 20 grados y este año nos estamos situando muy por encima". Pese a la racha de altas temperaturas, el domingo volverán los valores bajos cayendo hasta los 12 grados .

VUELVE EL POLVO SAHARIANO

Hoy y especialmente mañana, la calidad del aire empeorará considerablemente porque el polvo sahariano volverá a notarse en el ambiente. Este fenómeno se manifiesta en forma de neblina en el aire y de forma más lucida sobre los coches.

La presencia de esta calima podría afectar a la salud de toda la población, por lo que será recomendable reducir la actividad al aire libre en la medida de los posible.

Te puede interesar