POLÍTICA

OUeC deja en manos del fiscal sus dudas sobre los mupis digitales

a formación argumenta la existencia de informes de la Policía Local que desaconsejan la instalación en las ubicaciones escogidas

Ourense en Común anunció ayer que ya ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por las irregularidades en la instalación de los mupis digitales, "coas que o Concello podería estar incorrendo nun presunto incumprimento do artigo 385.1 do Código Penal, poñendo en risco a seguridade vial". Como medida cautelar mientras se investiga el caso, OUeC solicita su apagado

La formación argumenta la existencia de informes de la Policía Local que desaconsejan la instalación en las ubicaciones escogidas (Pardo de Cela, Sáenz Díez y Progreso) y el cambio efectuado en los pliegos tras un acuerdo de la junta de gobierno local de principios de enero, que siempre ha defendido que los técnicos respaldan todo el procedimiento.

Sin embargo, otras formaciones políticas siguen sumándose a las críticas a las pantallas digitales. Se trata, en este caso, de Adelante, que sostiene que la "adjudicación cada vez huele peor" y pide al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que actúe con total transparencia.

"Si ha existido una modificación en el pliego, se habría engañado y perjudicado a los demás licitadores. Si el alcalde desea que las presuntas sospechas de corrupción no salpiquen a todos los miembros de la junta de gobierno, lo mejor que puede hacer es poner el expediente completo encima de la mesa", añaden desde Adelante. 

Te puede interesar