política

OUeC enmienda la ordenanza del IBI para frenar un “pacto suicida"

El portavoz de OUeC, Martiño Xosé Vázquez, asegura, además, que sus enmiendas ya han sido informadas por los técnicos, "polo que non retrasaría a aprobación da ordenanza"

Ourense en Común registró cinco enmiendas a la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada en el pleno de octubre por PP y Democracia Ourensana, en un intento de "transformar o pacto suicida" de ambas formaciones, que persigue una rebaja lineal del tributo de un 10% que "só beneficiará a unha minoría e deixará tremendo a contabilidade municipal".

El portavoz de OUeC, Martiño Xosé Vázquez, asegura, además, que sus enmiendas ya han sido informadas por los técnicos, "polo que non retrasaría a aprobación da ordenanza". Vázquez entiende que las propuestas de su formación harían un IBI "máis xusto e equitativo", por lo que pide "responsabilidade".

Buscan aumentar el período de bonificación para viviendas de protección, mejorar las condiciones de pago por domiciliación, fomentar el uso de energías renovables e impulsar actividades económicas de interés local. 

Te puede interesar