Ourense

OUenC cree que el PSOE allana el camino para la 
moción de censura

Ourense

CONCELLO DE OURENSE

OUenC cree que el PSOE allana el camino para la 
moción de censura

OUenC, que dice sentirse indignado por la política que hace el PSOE en este asunto, recuerda a este partido que las "irregularidades" que ahora critica

Ourense en Común (OUenC) terció ayer en el desencuentro entre el grupo socialista del Concello y el gobierno local a propósito de la gestión en la atención a la dependencia y el servicio de ayuda a domicilio. Lo ha hecho para cuestionar al grupo del PSOE, porque detecta en esta formación en la ciudad un intento, con estas acusaciones, de allanar el camino hacia la moción de censura que ya pide públicamente Democracia Ourensana para arrebatar el poder al PP.

OUenC, que dice sentirse indignado por la política que hace el PSOE en este asunto, recuerda a este partido que las "irregularidades" que ahora critica no fueron suficientes para apoyar la comisión de investigación que pidió ya en septiembre el grupo ciudadano. Reconoce que la gestión actual del PP es "deficiente" pero el PSOE, dice, sólo intenta generar un "contexto" con el fin estratégico de buscar la censura al actual gobierno; ya que, señala, "a súa denuncia dista moito da súa actividade diaria nos momentos trascendentes".

Precisamente, el grupo socialista abundó ayer en sus críticas a la Concellería de Benestar Social por la ayuda a domicilio y la dependencia. En un comunicado, se reitera en que hay listas de espera en la tramitación de ayudas a dependientes de grados 2 y 3; y en relación con las críticas a la gestión de las horas de dependencia, acusa a la titular del departamento, Sofía Godoy, de responsabilizar a los funcionarios, por lo que pide que se retracte. Asimismo, echa en falta la mediación del gobierno local en el conflicto entre la empresa y sus empleados, iniciado en agosto.

Comentarios