Ourense

El OUFF lleva a la cárcel de Pereiro un taller de Xavier Bermúdez

Ourense

Cine

El OUFF lleva a la cárcel de Pereiro un taller de Xavier Bermúdez

El cineasta Xavier Bermúdez.
photo_cameraEl cineasta Xavier Bermúdez.
El cineasta impartirá a los reclusos un obradoiro en el que mostrará las herramientas esenciales de su profesión

El cineasta Xavier Bermúdez será este jueves el primer protagonista de los talleres que se organizarán dentro de la programación del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF). Bermúdez impartirá a reclusos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar un taller en el que mostrará las herramientas esenciales de un director de cine.

A este taller se unirán otros dos, ya en las fechas del propio festival , de los realizadores Óliver Laxe y Alberto Pagán, que compartirán sus conocimientos sobre cine y creación audiovisual. Con estos tres talleres, el festival sigue apostando por la formación como uno de los pilares de su programa.

En el caso de Xavier Bermúdez, será la segunda vez que visite el centro penitenciario ourensano en el marco del OUFF. En la última edición del festival, el cineasta asistió a la proyección de una de sus películas, "León y Olvido".

El taller de Óliver Laxe será el 30 de septiembre y el 1 de octubre y explicará aspectos de su película "O que arde", mientras que el de Alberte Pagán tomará como base su propia experiencia para explicar cómo es el cine. Será el 28 y 29 de septiembre.