Ourense

El OUFF se presenta con una imagen "femenina y delicada"

Ourense

FESTIVAL DE CINE

El OUFF se presenta con una imagen "femenina y delicada"

Esta edición el Festival de Cine internacional también ofrecerá conciertos y talleres formativos

La vigésimo segunda edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), que se celebrará entre los próximos 20 y 27 de octubre, ya tiene nueva imagen. "Este cartel es muy distinto al del año pasado, que era más oscuro, con colores rojos y negros. Para esta edición pensamos en uno que tuviese raíces, que junto con la identidad, son los temas más importantes para nosotros", explica Fran Gayo, el director del OUFF.

Sin avanzar -por el momento- título alguno de película o el nombre de alguno de los invitados al evento, la dirección del festival sostiene que esta imagen "está muy relacionada con la programación de este año".

"Este cartel quisimos hacerlo más delicado y femenino. Esconde un mensaje profundo, que se entenderá cuando se desvele el programa. Lo que se ve ahora son las raíces. Que al caminar vas avanzando y las arrancas, las llevas contigo y floreces. Es un poco la esencia del festival en sí, que paso a paso vamos creciendo pero siempre llevando las raíces del evento, del inicio", ahonda Betty Ogando, encargada de diseñar la nueva imagen del OUFF.

Actividades paralelas

Como principal novedad, a falta de que se anuncie el programa, la dirección del festival avanzó que este año se centraron en programar actividades paralelas para, en palabras de Fran Gayo, "integrarse más en la ciudad". "Cuando el festival terminó el año pasado nos dio la sensación de que tenía que crecer pero no en número de películas o de invitados, sino en otra dirección, en el número de actividades de formación del nuevo público", comenta el director.

"No queremos que sea un evento al que la gente asiste de manera pasiva, simplemente pagando una entrada para ver una película y que luego se van a sus casas. Nos parece que, en ese sentido, le debemos a la ciudad algo más que eso y es en lo que estamos trabajando ahora mismo. Va a haber muchas actividades en esa dirección y muchas de ellas dirigidas a la gente joven", continúa Gayo.

Entre otras actividades, en los siete días de festival habrá masterclass, talleres formativos y conciertos. "Queremos que el OUFF no solo interese a cinéfilos sino también a los jóvenes, e incluso a niños. Se trata de implicar un poco más a los ciudadanos en general y no sólo al espectador", matiza Andrea Franco, asesora de programación.