Ourense

Los Ouligans, una peña con numerosos altercados policiales en su historia

Ourense

Los Ouligans, una peña con numerosos altercados policiales en su historia

A lo largo de su historia cuentan con numerosos actos vandálicos que han supuesto detenciones de varios de sus miembros y sanciones económicas a CD Ourense

La peña Ouligans es una de las más antiguas de las varias que apoyaban al desaparecido  CD Ourense. Su situación en el campo siempre fue en la grada de fondo. Con la creación de la UD Ourense se han ubicado en la zona derecha de la grada de tribuna y su número de miembros se redujo, rondando ahora  el medio centenar. Gestionan la cafetería del club y tienen reservado un bajo para guardar pancartas. Entre sus miembros se encuentran directivos y ex directivos de la UD Ourense como Rafael Prado o Rubén Conde Martínez, hasta esta temporada secretario del club.

A lo largo de su historia cuentan con numerosos actos vandálicos que han supuesto detenciones de varios de sus miembros y sanciones económicas a CD Ourense. Esta temporada la UD Ourense ya está apercibida de sanción desde la primera jornada por la actitud antideportiva de sus aficionados en el campo del Valladares.

Entre sus altercados más sonados, lanzamientos de objetos y enfrentamientos con la Policia Nacional en la visita del Oviedo (3 marzo 2003); destrozos en la cafetería Lizarrán y esperaron a los radicales del Oviedo en el casco antiguo habiéndose citado previamente con los ultras del Celta (Celtarras).

La UD Ourense se desmarcó ayer de los dos detenidos asegurando que nunca fueron socios o abonados. Condena la agresión y recalca que el club no tiene ideología política.