Ourense

Paran a una ourensana por triplicar la tasa de alcohol, llama a un amigo... y también da positivo

Ourense

Sucesos

Paran a una ourensana por triplicar la tasa de alcohol, llama a un amigo... y también da positivo

10.08.15.SANCIBRAO.N.525.A.SU.PASO.POR.POLIGONO.BARREIROS.CAMPAÑA.DE.CONTROL.DE.CONSUMO.DE.ALCOHOL.E.DROGAS.PARTICIPAN.YORENTE(XEFE.TRAFICO)TENIENTE.NORBERTO.ALFEREZ.NOGUEIRAS.
photo_camera 10.08.15.SANCIBRAO.N.525.A.SU.PASO.POR.POLIGONO.BARREIROS.CAMPAÑA.DE.CONTROL.DE.CONSUMO.DE.ALCOHOL.E.DROGAS.PARTICIPAN.YORENTE(XEFE.TRAFICO)TENIENTE.NORBERTO.ALFEREZ.NOGUEIRAS.
El suceso tuvo lugar en la N-554, a la altura de Vilaboa

Una mujer domiciliada en Ourense es investigada por haber triplicado la tasa máxima de alcohol permitida al volante mientras circulaba por la N-554 a la altura de Vilaboa (Pontevedra). Fuentes de la Guardia Civil han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo en Vilaboa en el marco de un control de vehículos establecido para detectar el consumo de alcohol y drogas por parte de sus conductores.

Después de que una mujer que iba al volante arrojase una tasa de 0,81 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, más de tres veces la máxima permitida, se procedió a investigarla por un supuesto delito contra la seguridad vial. Posteriormente, las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Cangas en funciones de guardia, mientras la mujer no podrá conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de entre uno y cuatro años.

Además, la conductora puede enfrentarse a una pena de entre tres y seis meses de prisión, una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante entre uno y tres meses.

Dada la inmovilización del vehículo, la investigada contactó con un amigo domiciliado en Vigo para pedirle que la recogiese. Cuando el hombre se presentó en el lugar, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,31 miligramos por litro en aire espirado. Por este motivo, se interpuso una denuncia administrativa, calificadade muy grave, que conlleva la retirada de cuatro puntos de su permiso de conducción, así como una sanción de 500 euros.