Ourense

Una ourensana, premio “Lingua de Namorar" por su dedicatoria

Ourense

Premio

Una ourensana, premio “Lingua de Namorar" por su dedicatoria

La ourensana Leticia Cid se llevó el primer puesto en la categoría de 20 a 35 años

El certamen "Lingua de Namorar", impulsado por la Xunta de Galicia, entregó ayer lunes sus premios a las mejores dedicatorias de amor en gallego. El objetivo de este concurso es el de "dinamizar o uso da lingua entre os xoves nas súas relacións personais e na rede". Entre los seis premiados, se encuentra la ourensana Leticia Cid, quien se llevó el primer puesto en la categoría de 20 a 35 años.

Su dedicatoria titulada "Ataraxia" situó como vencedora a esta vecina de San Cibrao das Viñas. El premio se lo entregó la directora de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel; junto con el secretario general de Política Lingüística, Valentín García. Tras ella quedaron las pontevedresas Denís Vicente con "Un vinilo dos Dire Straits" y Silvia Pérez con "Fuxitivas".

El jurado del certamen estuvo compuesto por la escritora Rosalía Morlán, por los ganadores de los I Premios Xuventudes Crea 2019 de Poesía y Relato Breve, Hugo Lozano e Inés Pallares; Alicia Pandín, como representante de la Rede de Dinamización Lingüística; Nancy Domínguez de la Rede Galega de Información Xuvenil; Ángela Fernández de la Consellería de Política Social; y Beatriz Corral de la Consellería de Cultura y Turismo. El concurso, en la categoría de 12 a 19 años, reconoció las dedicatorias de las pontevedresas Nee Barros y Ana Loureiro, junto con la lucense María Femenías. 

Más en Ourense