EN OURENSE

Alega que condujo sin carné ante un “apretón" que le entró a su esposa

Para la jueza, lo lógico es que si la mujer tenía tanta urgencia hubiera dejado las llaves en el contacto y que el marido esperase en el asiento del copiloto

La jueza del Penal 2 condenó a 16 meses de multa (2.400 euros) a José N.N. por un delito contra la seguridad vial en tanto que condujo un vehículo sin permiso. El mismo fallo manda deducir testimonio a la esposa del inculpado por si hubiera incurrido en un delito de falso testimonio en tanto que corroboró en el juicio la versión de su marido: este cogió las llaves del coche que ella conducía porque le entró un repentino "apretón".

El propio encausado reconoció en el juicio que carecía de carné pero negó que fuera él quien pilotase el coche cuando la Guardia Civil le dio el alto el pasado 23 de febrero en la carretera OU-531, que enlaza Xinzo y Celanova.

Conforme al relato del inculpado, su mujer era quien conducía pero le entró un "apretón" y se vio obligada a abandonar la calzada, introduciéndose en una pista. No obstante, la magistrada da plena credibilidad a la Guardia Civil de Tráfico, asegurando que era el acusado quien iba al volante. Optaron por identificarlo porque repentinamente se percataron que abandonaba la carretera, entrando en una pista que no conduce a ningún lado. "Esta versión nos ofrece todas las garantías de verosimilitud, pues no concebimos que sé de la casualidad que unos metros antes de llegar a la altura de los agentes le entre un repentino apretón a la mujer del acusado que le obligue a salir precipitadamente de calzada", recoge la sentencia. 

Para la jueza, lo lógico es que si la mujer tenía tanta urgencia hubiera dejado las llaves en el contacto y que el marido esperase en el asiento del copiloto "pues es evidente que la tarea que la mujer tendría que realizar no le iba a llevar demasiado tiempo". 

Te puede interesar