Ilustración

Un libro ilustrado gratuito para cuando tus hijos pregunten: "¿y ahora qué hago?"

Ilustración de David Lorenzo incluida en el libro Profe, e agora que fago?
photo_camera Ilustración de David Lorenzo incluida en el libro "Profe, e agora que fago?"
El álbum, ilustrado por el ourensano David Lorenzo, se puede descargar en cuatro idiomas desde la web de Triqueta Editora

“¿Y ahora qué hago?” es una pregunta que habrán escuchado muchos padres y madres durante estas largas semanas de cuarentena. Más allá de la hora diaria para pasear, los minutos pueden hacerse muy largos para los más pequeños, y de ahí la cantinela: “¿y ahora qué hago?”, en bucle.

Para ayudar a las familias a dar respuesta a la pregunta, el ilustrador ourensano David Lorenzo respondió a la llamada del escritor y profesor de Educación Infantil José Carlos Román, y del responsable de Triqueta Editora, Víctor Mascato. Entre los tres han publicado el álbum ilustrado “Profe, e agora que fago?”, que se puede descargar gratis desde la web de la editorial.

“El libro -explica Lorenzo- nace de la experiencia de José Carlos como educador durante estas extrañas semanas de confinamiento, y propone actividades que combinan juego y aprendizaje: ¡aprender no es solo estar delante de un libro!”. Escribir con el pie, crear un árbol genealógico o esconder un tesoro pirata son algunas de ellas.

Ilustración de David Lorenzo incluida en el libro Profe, e agora que fago?

La protagonista de la obra es una niña de pelo verde que revolotea, ejemplificando cada propuesta. “El proceso de creación ha sido como el de cualquier proyecto profesional, pero tuve que correr, por eso escogí acuarela y tinta: ¡pasé una semana de locura!”, apunta el ilustrador.

"Profe, e agora que fago?" está disponible en cuatro idiomas: gallego, español, catalán e inglés. "Los traductores -Iolanda Mato, Josep María Teixell, Emily Johnson Stammers y Alberto Rodríguez- también se sumaron gratis, sin ningún tipo de reparo: ninguno de los implicados queremos sacar beneficios de este libro, solo aportar nuestro granito de arena".

Te puede interesar