Ourense

Un ourensano, entre los detenidos en una macrooperación antidroga

Ourense

Un ourensano, entre los detenidos en una macrooperación antidroga

Los efectivos practicaron durante la jornada de ayer diez detenciones en diferentes puntos de Galicia

Un vecino de la calle Carrierico de la ciudad fue detenido en la madrugada de ayer dentro de una operación antidroga desarrollada, además de Ourense, en Pontevedra y Ponferrada (León). El operativo lo pusieron en marcha agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil y de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional,  que contaron con el apoyo de perros adiestrados en localizar sustancias estupefacientes. 

Los efectivos practicaron durante la jornada de ayer diez detenciones mayoritariamente en Poio (Pontevedra), donde se llevaron a cabo varios registros domiciliarios y en propiedades de un clan pontevedrés, conocio como Os Ferrados, cuyos miembros, según fuentes de la investigación, distribuían cocaína en toda Galicia y la comarca leonesa de El Bierzo.

En la detención practicada en el casco urbano ourensano colaboraron efectivos de las dependencias policiales de As Lagoas, donde ayer declinaban ofrecer detalles de la operación argumentando que está siendo coordinada desde la provincia de Pontevedra.

Los agentes mantenían en la noche de ayer el operativo y no descartaban practicar más detenciones y llevar a cabo más registros en otros puntos de la comunidad autónoma. 

Más en Ourense