El ourensano José Ignacio Rivera, nombrado “Abuelo de honor”

Mayores llegados de residencias de distintos puntos de la comunidad gallega participaron ayer en Santiago en la celebración del Día del Abuelo, convocada desde hace 24 años por el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz y que, en esta ocasión, tuvo lugar en Galicia.

Durante esta jornada, se distinguió con la mención de “Abuelo de honor” al ourensano Jose Ignacio Rivera, más conocido como Nacho Carballeira, por sus 30 años dedicados al cuidado de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el centro de protección de A Carballeira. Asimismo, se nombró “Abuela de oro” a Josefa García, por su implicación con el Ayuntamiento de Mondoñedo y su dedicación a sus nietos y bisnietos y “Abuelo de Oro” a Enrique Navas por su disposición a participar en nuevos proyectos y el buen humor del que hace gala en la residencia Mi Casa de Ferrol. Además, entregaron dos distinciones “Mayores de Oro” a Pacucha Pardo y Gumersindo Álvarez.

El Monte do Gozo fue la sede elegida para conmemorar esta fecha, que contó como “padrino de oro” con el comunicador Luis del Olmo y en el que también ha participado la Consellería de Política Social con la titular de este departamento, Fabiola García, a la cabeza.

Antes de iniciar el acto, el padre Ángel se mostró “feliz de venir” a Galicia a poner en valor la figura de los abuelos que, en palabras del papa Francisco, suponen “la revolución de la ternura”. Luis del Olmo, por su parte, reivindicó el papel de los abuelos como “el más importante en esta vida”. “Los abuelos viven con sus nietos uno de los momentos más felices. Es una de las metas más importantes del ser humano”, destacó el comunicador, que vive esta situación con sus 12 nietos.

Te puede interesar