ROBOS

Detenido cuando trataba de robar en vestuarios del CHUO

Los vigilantes de seguridad retuvieron al ladrón, que ya había forzado siete taquillas de la cafetería

Un vecino de la ciudad, Marcos V.C., de 36 años, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza al ser sorprendido por los vigilantes de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) forzando los candados de las taquillas que utiliza el personal de la cafetería y cocina. El hombre ya había sido  detenido el pasado día 10 de julio por tres robos en vehículos que estaban estacionados en el barrio ourensano de A Ponte.

Los hechos que motivaron este último arresto ocurrieron a las 23,45 horas del pasado día 25, cuando la Policía Nacional fue requerida por los vigilantes de seguridad de las instalaciones sanitarias, argumentando que tenían a un hombre retenido tras sorprenderlo robando en los vestuarios.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó de inmediato al CHUO y comprobó que se trataba de Marcos V.C., quien, según fuentes policiales, está especializado en los pequeños hurtos y robos en centros de atención al público. Acto seguido, los policías nacionales procedieron a su detención y traslado a la comisaría.

Los guardias jurados lo localizaron durante un recorrido por todas las instalaciones. Lo sorprendieron en las dependencias destinadas al personal de cafetería, cocina y restaurante, después de que ya hubiera forzado los candados de siete taquillas.

Productos industriales

El delincuente, según fuentes policiales, estaba buscando dinero y objetos de valor (teléfonos móviles y joyas), pero no los encontró dado que las casetas que forzó estaban destinadas a uso industrial, a guardar mobiliario y productos comerciales, de los que no llegó a apoderarse.  El presunto ladrón intentó abandonar el lugar, pero los vigilantes lo retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional.  Aseguró que  era un trabajador, pero el encargado del servicio de hostelería no lo reconoció como personal de su plantilla. 

Ayer prestó declaración en el juzgado de guardia, quedando en libertad, aunque en calidad de investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza. 

Te puede interesar