FUNERAL

El ourensano Samuel Prada, despedido como un "héroe" en Andorra

img_0807-1-_result
photo_camera La misa en recuerdo a Samuel Prada, ayer en Andorra.

Homenaje al guerrillero de las milicias kurdas fallecido, a la espera de repatriar el cadáver

El ourensano fallecido combatiendo con las milicias kurdas contra el ejército turco en la lucha contra el Estado Islámico fue despedido ayer en Escaldes-Engordany, la localidad andorrana en la que residía, en una misa muy emotiva organizada por sus amigos de toda la vida. Samuel Prada León fue recordado como un "héroe" por parte de tres de sus amigos, que hicieron unas lecturas d al final de la ceremonia. 

"Samu" fue definido por sus más allegados como alguien "trabajador, valiente y lleno de valores". Los amigos se mostraron "orgullosos" de toda la labor realizada por este ourensano, criado en el barrio de As Lagoas y que se trasladó a Andorra cuando tenía seis años de edad. 

La misa en la iglesia de Sant Pere Martir estuvo muy concurrida  y los seres queridos de "Samu" se mostraron muy felices con la despedida a un chico que se fue "haciendo lo que más quería". "Ha sido muy bonito, todo el homenaje estuvo preparado por sus amigos del colegio y ha sido maravilloso", aseguró su madre, Beatriz Prada, a la salida de la misa. Además, aseguró que una vez que el cadáver sea repatriado "se hará un funeral en Ourense". La progenitora afirmó que estará "agradecida toda la vida" tanto por el trato de sus vecinos y allegado como el de las milicias kurdas, que demostraron ser "una gente increíble". 

REPATRIACIÓN

El Gobierno español está trabajando en la repatriación del cadáver de Samuel Prada, aunque su madre confirmaba ayer a este periódico que "todo va según lo previsto, pero tarda en llegar" y que "no hay problemas". Asuntos Exteriores está recopilando toda la información posible sobre su defunción en diferentes embajadas cercanas a Siria. 

Te puede interesar