Ourense

Un ourensano, subcampeón estatal de “Hearthstone"

Ourense

Universidad

Un ourensano, subcampeón estatal de “Hearthstone"

 El equipo "Thunders", con el que la Universidad de Vigo participa en la Liga Universitaria eSports de España, Amazon University Esports, terminó la competencia este fin de semana jugando varios partidos en las etapas finales de los videojuegos Brawl Stars y Hearthstone. Finalmente, Rubén Novoa, estudiante de Ingeniería Informática del Campus de Ourense, se convirtió en subcampeón estatal tras perder en la final de "Hearthstone" contra Matías Rodríguez "Maneti", de la Universidad de Valencia, quien revalidó el título de campeón de Esports Hearthstone de la Universidad de Amazon.

Por su parte, el equipo Brawl Stars cayó en semifinales. Sin embargo, estas derrotas no impiden que el equipo haga una evaluación muy positiva de la temporada, ya que, explica su coordinador Jaime González, "tras rematar todas as competicións, a UVigo confírmase como a segunda mellor universidade de España en resultados xerais".

"Aínda que non puidemos gañar ningunha das competicións, fomos unha das universidades con máis equipos clasificados nas grandes finais e só a Universidad Politécnica de Valencia puido superar as nosas marcas", asegura. De este modo, los resultados logrados este fin de semana en Brawl Stars y Hearthstone se suman a los logrados en otras disciplinas a lo largo de la temporada, recordando cómo "en Clash Royale rematamos no Top 8 de España e en Counter Strike no Top 4". Además, Thunders UVigo compitió esta temporada en los videojuegos League of Legends y Teamfight Tactics.