CINE

Un ourensano sueña en Nueva York a lo grande

20190405210830161_result
photo_camera Christian López, primero por la izquierda, con el resto de sus compañeros del elenco de "Genius: Picasso".

El joven actor Christian López todavía se sorprende al decir que comparte cartel con actores de la talla de Antonio Banderas o Alex Rich en la serie "Genius: Picasso" de National Geographic.

Define como "increíble" el momento en el que compartió rodaje con uno de sus actores favoritos, Antonio Banderas. "Todavía no me lo creo, la verdad", comenta Christian López (Barcelona, 1993) al otro lado del teléfono, desde su habitación en Nueva York. El hecho de vivir en Estados Unidos no impide que cada año vuelva a Ourense en los meses de verano: "Mi madre es ourensana y parte de mi familia vive ahí, para mí es un lugar muy especial al que necesito regresar". 

Pero en Nueva York no se aburre: su pasión por su profesión se lo impide. "Entrar en el mundillo de la interpretación no es nada fácil, tienes que hacer muchas cosas, la gente te tiene que conocer: hay muchos directores que ya no te hacen una prueba para un papel si no te conocen de algo", explica López. Por ello, decidió formarse en Estados Unidos después de estudiar tres años música en Cataluña -el piano es su otra pasión-. "Tenía claro que quería trabajar en Hollywood", cuenta. Hizo las pruebas para entrar en una escuela de arte dramático newyorkina y lo aceptaron.

Ahí comenzó la aventura, que ahora, después de terminar  en la escuela, afronta con muchas ganas. En este proceso, el apoyo de sus seres queridos fue clave: "Mis padres siempre han respaldado mis decisiones, entienden que para mí es algo muy importante". Aunque la llegada al país americano no fue fácil, supo aprender a capear el ritmo de la ciudad: "Aquí todo va demasiado rápido, es muy loco, pero poco a poco he ido acostumbrándome". El joven está seguro de que se encuentra en el lugar apropiado para hacer realidad sus sueños y empieza a recoger los frutos del trabajo y del esfuerzo. 


El rodaje


 "Los directores del casting de 'Genius: Picasso' -serie de National Geographic- me llamaron y no me lo creía", explica. Primero, le ofrecieron un personaje y, al día siguiente, el que finalmente interpretó: el arquitecto catalán Josep Lluis Sert. "Me preparé el guión rápidamente, me aceptaron y volé enseguida a Budapest para rodar la escena, fue increíble", asegura el joven. Al llegar a los estudios, conoció a Antonio Banderas. 

"Es muy simpático y muy humilde", añade. Durante su estancia, López disfrutó como fan y como actor: "Es curioso, pero como en Nueva York me enseñaron a neutralizar mi acento español al hablar inglés, en 'Genius' me pedían que mi personaje sí tuviese el acento. Una de las 'coaches' me ayudó a conseguirlo, me indicó un par de detalles y ya lo tenía". 

Semanas más tarde, el elenco al completo viajó a Málaga para asistir a la premiere mundial: "Un sueño, la verdad, el primero de muchos que espero cumplir". 

Te puede interesar