Los ourensanos, entre el respeto y el excepticismo con el coronavirus

"Creo que hay mucho alarmismo. Es como una gripe, pero más fuerte", afirma una de las consultadas

Galicia, por el momento, es territorio resistente al coronavirus. Entre memes sobre el poder del licor café como repelente e inmunizador de la enfermedad y algún que otro momento de nerviosismo, los ourensanos se mantienen al margen de una enfermedad que ha hecho tambalear pilares económicos y de globalización a partes iguales.

Consultados sobre la posibilidad de caer en el pánico sin motivo, los ourensanos tienen distintas opiniones. "Yo creo que sí. Creo que hay mucho alarmismo. Creo que es como una gripe, pero un poco más fuerte" afirma una de las consultadas, algo en lo que incide otra ciudadana que no altera su ritmo de vida. "Normal, como siempre. No hago nada que no haga siempre".

Y entre los excépticos que afirman que "la gente se alarma por casi todo. Esto es una cosa nueva que ha salido ahora y creo que es el bombo que se le está dando", otros que piensan en que ya estaba todo previsto. "El otro día vi en la tele una historia del un cómic de Astérix en el que se hablaba del coronavirus. Así que a saber el misterio que había, seguro que hace muchos años que se sabía que iba a caer".

Te puede interesar