EN OURENSE

Los ourensanos apuran sus últimas compras antes de Navidad

Colas en los locales comerciales y numerosas retenciones en las villas de la ciudad demuestran que algunos han esperado hasta las últimas horas para parte de sus compras

Aunque todos niegan dejarlo todo para el último momento, está claro que muchos aún dejan todo para las horas finales. Por eso este inicio de semana ha sido habitual ver largas colas en los comercios y problemas para circular por las calles de la ciudad..

Las estadísticas dicen que los españoles destinan 240 euros de media en regalos, aunque pocos confiesan lo que se gastan, muchos se atreven a decir que ese presupuesto se queda muy corto. Basta con acercarse a la Plaza de Abastos de Ourense para comprobarlo. Los comerciantes hacen, en apenas tres días, su particular agosto.

Lo más vendido, confiesan, es el cabrito, el cordero o el pavo entre las diferentes carnes. Otros apuestan por el pescado o el marisco aunque las borrascas Elsa y Fabien de los últimos días hayan causado una meteórica subida de sus precios. Son días de fiesta en los que se  "tira la casa por la ventana". Y si no da el bolsillo, siempre queda la opción del marisco congelado. Más barato, pero con todo el sabor y calidad. 

El maquillaje o el decorado navideño, tanto el árbol como los centros de mesa para los encuentros familiares también necesitan su inversión. Los árboles nevados son los más populares esta temporada. Las velas y flores en tonos suaves, bajo manteles plateados y dorados y una vajilla blanca le convertirán en el perfecto anfitrión, según los comerciantes consultados.

Te puede interesar