Ourense

Ourensanos a la conquista de Seúl a base de dardos

Ourense

Ourensanos a la conquista de Seúl a base de dardos

Manuel Pérez, Martín Martínez, Rubén Cidre y Marcos Tena posan con su premio de campeones nacionales.
photo_cameraManuel Pérez, Martín Martínez, Rubén Cidre y Marcos Tena posan con su premio de campeones nacionales.
La andadura deportiva de Marcos Tena, Manuel Pérez, Martín Martínez y Rubén Cidre continúa. Lo que comenzó en el bar Prisma, los llevará al campeonato internacional que se celebrará en la capital surcoreana el próximo verano

Lo que no sabían cuatro ourensanos - Marcos Tena, Manuel Pérez, Martín Martínez y Rubén Cidre - cuando jugaban una partida a los dardos en el bar Prisma, es que terminarían ganando un torneo nacional que los llevará Seúl el año que viene. "Los cuatro nos fuimos conociendo en el bar, porque cada viernes tenemos la Liga Lúa, y así formamos el equipo", cuenta Marcos.

Todas las semanas juegan partidas que les permiten subir puntuación en la liga interna de la marca Phoenix, con la que participaron del 14 al 16 de noviembre en A Coruña. "Tuvimos buenos resultados y por ello nos clasificamos en la categoría B del torneo nacional de Phoenix", explica Marcos. 

"Lo tenemos como un hobby, pero jugar contra gente muy buena, nos motiva a mejorar", afirma Marcos Tena

Antes de llegar a este punto, las competiciones las disputaban online, hasta el mes pasado, cuando se desplazaron a A Coruña. "Nosotros los tenemos como un hobby, aunque sabemos que jugamos contra gente muy buena y nos motiva a mejorar", afirma Marcos. Con esta victoria, ganaron un pase directo al certamen internacional de Phoenix en Seúl, que tendrá lugar en la primeras semanas de julio. "El premio que hemos ganado son cinco noches pagadas en la ciudad surcoreana, así como algunas visitas turísticas, lo necesario para estar allí", apunta.

En Corea del Sur se presentarán representando a España, junto a otro equipo monfortino que clasificaron en clase máster. "Es orgullo poder ir en representación del país, además solo vamos grupos gallegos al torneo", destaca Marcos, que recientemente quedó segundo en un torneo de la marca Radikal en Galicia.

De aquí a julio, si los resultados de este equipo ourensano de dardos mejora, podrán disputar la categoría máster. "Es un nivel superior al B, estamos mejorando nuestra media y en ese grupo nos enfrentaríamos a jugadores de un modo más profesional", resalta Marcos. Estas celebraciones les permiten "conocer gente" que se mueve en el mundo de los dardos.

Más en Ourense