Desembolsaron una media de 21.625 euros

Los ourensanos, entre los que más gastaron en la compra de coche en agosto

Mientras los españoles gastaron en agosto una media de 20.730 euros en la adquisición de un vehículo (un 4% menos que hace un año), los ourensanos destinaron 21.625 euros, un 0,4% más, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico.
Los ourensanos gastaron un promedio de 21.625 euros en la compra de su vehículo en agosto, lo que supone un 0,4% más en relación al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico facilitados a la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales de España (Farconauto). Los españoles desembolsaron una media de 20.730 euros en la adquisición de su coche en agosto, un 4% menos.

Durante el último año, Ourense ha sido una excepción en muchos de los aspectos relacionados con la venta de vehículos. Así, según datos de los cinco primeros meses, y mientras en el resto del país se producía una caída generalizada de las ventas, marcas como Audi, Mercedes o BMW las incrementaban en Ourense con respecto al año pasado. Los concesionarios ourensanos vendían en esos meses un total de 2.704 coches, lo que suponía 601 unidades menos que el año pasado y una caída del 20%. Esta bajada no se producía en vehículos de gama alta, de los que la marca Audi vendía en los cinco primeros meses 159 por 142 del mismo periodo un año antes, BMW pasó de vender 108 turismos a 126, y Mercedes matriculaba 118 unidades en los cinco primeros meses de 2007 por 139 en el mismo periodo de 2008.

En el resto de España, la bajada del precio de los automóviles que se percibe en los últimos meses sigue respondiendo a la tendencia de los consumidores a la compra de vehículos más pequeños.

Te puede interesar