empleo - tecnogía

Dos ourensanos revolucionan el mundo del empleo doméstico

dfd
photo_camera Santiago Rodríguez y Ángel Castro, los ourensanos que han desarrollado la app "Yocuido".

Una app pionera en España permite la búsqueda de personal del hogar y cuidadores "a golpe de click"

Dos emprendedores ourensanos están dispuestos a revolucionar el sector del empleo doméstico. Ángel Castro y Santiago Rodríguez acaban de lanzar hace escasos días una app para teléfonos inteligentes (Android e IOS) que, a golpe de click, permite la búsqueda de personal del hogar y cuidadores. "Yocuido" fue el nombre elegido por Castro y Rodríguez para la aplicación, en cuyo desarrollo invirtieron alrededor de medio año, con el objetivo de cubrir más de 300.000 registros de candidatos y 50.000 ofertas de trabajo en su primer año.

"Puede parecer mentira, pero no existía nada en España parecido a este proyecto y ya está funcionando muy bien", destaca Ángel Castro, que subraya que es "una idea totalmente germinada en Ourense".

Hasta ahora, las familias que necesitaban personal doméstico o cuidadores "cubrían esos puestos a través de referencias, recomendaciones o tablones de anuncios", señala Santiago Rodríguez, que es claro: "Era un sector que estaba en el siglo XX, hemos conseguido llevar al móvil una de las pocas cosas que faltaban y creo que hemos acertado", destaca Rodríguez, que cifra en unos 28.000 inscritos hasta la fecha el número de demandantes de empleo y habla de los retos: "El objetivo es estar en todas las ciudades de España y también meter Lisboa y Porto".

El método es sencillo. Descargar la app, inscribirse y buscar. "Lo que hacemos es aprovechar la tecnología y nuestra experiencia para facilitar la vida de la gente, hemos conseguido crear una plataforma que escoge a los mejores candidatos a través de filtros, preferencias, experiencia, formación y geolocalización, en la que las familias pueden valorar y recomendar candidatos. Lo que se ha hecho toda la vida, pero ahora de forma sencilla, profesional y a golpe de click", añade Castro.


Importancia


El sector del empleo doméstico da trabajo a más de dos millones de personas, las cuales, gracias a esta plataforma, tienen una mayor visibilidad en el mercado y pueden diferenciarse en función de su formación, experiencia, referencias y geolocalización. Además, la plataforma es gratuita tanto para candidatos como para familias.

Además, Castro explica que "no somos competencia para nadie", sino que habla del valor añadido que supondrá una aplicación de estas características para el sector y los hogares.

"Somos aliados de las familias y las empresas que se dedican a esto, nuestra misión es ayudar, eso debe quedar claro", señala Castro, que destaca que "somos diferenciales en la inmediatez y la interactividad, preservando en todo momento la intimidad".

Te puede interesar