Ourense

Ourense recupera el tren a Bilbao e Irún con transbordo

Ourense

Trenes

Ourense recupera el tren a Bilbao e Irún con transbordo

<p></p>
A partir del lunes, el Alvia a Barcelona permitirá conectar Galicia con País Vasco y Cantabria

Ourense recupera la conexión ferroviaria con Bilbao, San Sebastián e Irún a partir del próximo lunes, 11 de enero, gracias al reajuste que ha realizado Renfe en el horario de diversos trenes, entre ellos el Alvia que viaja cada día a Barcelona desde Galicia y que se ha convertido en tren de las conexiones transversales con las principales capitales de la mitad norte de España.

El tren, que sale de la estación de Ourense a las 9:16, llega a Barcelona a las 21:35. En su recorrido, el más largo de cuantos se realizan por la red ferroviaria española, conecta A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense con León, Palencia, Burgos, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Lérida y Tarragona. A partir del próximo lunes, permitirá también recuperar la conexión ferroviaria con las ciudades de Bilbao, San Sebastián e Irún, que se habían perdido con la clausura del Intercity Galicia-País Vasco en febrero de 2020. La conexión se recupera con transbordo pero, gracias al ajuste de los horarios, con mejor tiempo de viaje que el tren directo. Así, el trayecto a Bilbao, con transbordo en Miranda de Ebro,  se realiza en 8:56 minutos. También desde Miranda, hay transbordo a Logroño (8:35). A San Sebastián, con transbordo en Vitoria, poco más de 9 horas y a Santander, con transbordo en Palencia en 8:59 minutos. El billete único se beneficia de ofertas promo y promo+ con descuentos de hasta un 18 por ciento.

A Salamanca, por Segovia y a Barcelona, por Madrid

El tren diurno a Barcelona no es el único que facilita nuevos enlaces ferroviarios con billete único y tiempos de espera en los transbordos muy ajustados (en el viaje a Bilbao, menos de un cuarto de hora). 

Los Alvia a Madrid permiten recuperar el billete de tren entre Ourense y Salamanca, gracias al tren que sale de la estación de Ourense a las 17:02 con destino a Madrid. Los viajeros a Salamanca hacen transbordo en la estación de Segovia. Esta misma estación permite a los viajeros que pierdan el primer tren a Bilbao, el de las 9:16, coger un segundo tren, el que va a Madrid desde Ourense a las 12:19, también hasta Segovia desde donde sale un Alvia hacia Bilbao pasando por Valladolid.

Para quienes prefieran la rapidez a la comodidad del tren directo, viajar desde Ourense a Barcelona por Madrid, con cuatro trenes diarios) les ahorrará hasta cuatro horas. 

Así quedarán los enlaces:

  • Galicia-Castilla y León-Irún, con enlace en Vitoria.
  • Galicia-Castilla y León-Bilbao, con enlace Miranda de Ebro.
  • Galicia-Castilla y León-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro
  • Salamanca-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro.

mapa trenes

Te puede interesar