Ourense

Calvos de Randín amaneció con el mercurio marcando 2,8 grados

Ourense

el tiempo

Calvos de Randín amaneció con el mercurio marcando 2,8 grados

Una imagen de la tarde de hoy, 9 de agosto.
photo_camera Una imagen de la tarde de hoy, 9 de agosto.

Las temperaturas máximas, en ascenso de cara al fin de semana

El escenario de noches y mañanas frescas se mantendrá durante los próximos días en la provincia, aunque a medida que avance la semana las temperaturas irán en ligero ascenso. En pleno verano, los termómetros cayeron en la Calvos de Randín en la madrugada del martes al miércoles hasta los 2,8 grados, registrando la mínima en Galicia. En Verín las mínimas no superaron los 50C, poco más en  Rubiá (6,7 0C) y Viana (6,80C).

Ourense continuará así bajo influencia anticiclónica, con un régimen de viento de componente noroeste, hasta el inicio del Puente de la Asunción, cuando se prevé que el anticiclón pueda cambiar de latitud dando paso a la entrada de aire frío.

Para hoy, Meteogalicia anuncia una jornada similar a la de ayer, con temperaturas sin cambios significativos. Las máximas rondarán los 270C, mientras que las mínimas no pasarán de los 11 grados. Mañana, los termómetros se recuperarán, llegando a los 31 0C de máxima y los 13 de mínima. "Agárdannos varios días consecutivos de tempo seco e soleado. As temperaturas irán en progresivo ascenso, aínda que tanto as máximas como as mínimas son baixas para esta época do ano", reconoce Ana Lage, meteoróloga de Meteogalicia. 

En cuanto a las precipitaciones, desde Meteogalicia descartan la probabilidad de lluvia para las próximas jornadas en la provincia. En lo que llevamos de mes, no ha llovido ningún día en Ourense. En este sentido, el rango de valores normales de precipitaciones para un mes de agosto en la provincia se sitúa entre los 16 y 23 litros por metro cuadrado. 

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, la provincia continuará bajo influencia anticiclónica. "Haberá tempo seco e soleado, con temperaturas en aumento, xa máis propias para esta época do ano", matiza la meteoróloga. En este sentido, las máximas se acercarán a los 33 grados y las mínimas rondarán entre los 12 y  14 grados. 

De cara al Puente de la Asunción, se prevé un escenario cambiante con la entrada de aire frío, que hará descender ligeramente las temperaturas. "Probablemente, nos seguintes días a situación vaia cambiando. Haberá unha entrada de aire frío en capas altas, pero é demasiado cedo prever o que acontecerá máis alá do fin de semana porque non hay fiabilidad dabondo", puntualiza la meteoróloga Ana Lage.