Ourense acapara las licencias para las fiestas de Nochevieja

La provincia de Ourense ha sido la que mayor número de licencias ha obtenido para celebrar fiestas de Fin de Año, de modo que de las 53 otorgadas por la Xunta de Galicia, 34 fueron solicitadas desde los establecimientos ourensanos, si bien es cierto que Lugo tan sólo ha pedido una licencia de forma conjunta firmada por la Asociación de Empresarios de Hostelería para varios locales.
Este año, la Xunta ha tenido que estudiar las propuestas de 59 locales en toda Galicia, de los cuales ha denegado un total de seis, dos de ellos en la capital ourensana. En la ciudad, una de las citas más destacadas es el cotillón de la Praza Maior, que dará inicio a las 00.30 horas.

Entre las solicitudes tramitadas en la provincia, 32 corresponden a una autorización de horario especial, mientras que tan sólo dos permiten un carácter extraordinario a los promotores. En lo que coinciden ambos tipos de licencias es que cuentan con el preceptivo informe favorable del Concello donde se celebran.

Para el presidente de la Federación de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández Ojea, la tragedia del Madrid Arena ha provocado 'unha sensibilidade moi grande en toda España' y lamenta que haya tenido que ocurrir algo así para 'que agora todo se mire con lupa'. Fernández Ojea se refiere de este modo a los cotillones considerados ilegales, 'inevitables', por otro lado para el secretario de la Unión de Hosteleros, Javier Outomuro, quien considera que 'sempre existirán ese tipo de festas baixo a excusa de que se reúne un grupo de amigos'. En cualquier caso, Outomuro considera que los gustos de la población están cambiando porque 'á xente xa non lle atrae o da barra libre', por eso los locales han tenido que bajar los precios de las copas.

Te puede interesar