TRIBUNALES

En Ourense: amenazó a su exnovia con fotos íntimas para que volviera con él

El inculpado "llamó al trabajo y al teléfono personal" de la denunciante. En esas comunicaciones, la mujer sostiene que recibió amenazas explícitas: o volvía con él o destruiría su vida personal y laboral

El Juzgado Penal 2 volvió este jueves a ver un nuevo caso de "stalking" o acoso obsesivo con llamadas y mensajes a la víctima. El ministerio fiscal acusó este jueves a Manuel G.F., de 48 años, por el supuesto hostigamiento al que sometió a su exnovia para que volviera con él tras saber en marzo de 2018 que había empezado una nueva relación con otro hombre.

Asegura el ministerio público que el inculpado "llamó al trabajo y al teléfono personal" de la denunciante. En esas comunicaciones, la mujer sostiene que recibió amenazas explícitas: o volvía con él o destruiría su vida personal y laboral. Incluso dice que en una ocasión le dijo que enviaría fotos íntimas a sus padres y su novio actual así como colgarlas en las redes sociales si es que no regresaba con él. Constan, según precisó la fiscal, 22 llamadas entre el 7 y el 19 de marzo, alguna al trabajo de la perjudicada. Solo el día 19 aparecen recogidas 16 llamadas. Por estos hechos, la acusación pública reclamó una pena de un año y medio de prisión  y prohibición de comunicar con ella o aproximarse a menos de 300 metros durante un plazo de tres años. 

Te puede interesar