Ourense

Objetivo: Disfrutar de un magosto sostenible

Ourense

MAGOSTO

Objetivo: Disfrutar de un magosto sostenible

  
El Concello promueve una iniciativa "eco" para reciclar en los festejos

La celebración de los magostos este año viene acompañados de una iniciativa para sensibilizar para el cuidado medioambiental. El Concello de Ourense, junto con Ecovidrio, contará con varias actividades dentro del denominado Ecomagosto.

"Nos sumamos pensando en una educación ambiental, para disfrutar de esta fiesta y conservar nuestro recurso natural", apuntó Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente. Este año, el magosto popular contará con dos iglúes "diseñados para la ocasión" para que los ourensanos que vayan al magosto pueda reciclar sus envases de vidrio. "Aquellos que depositen vidrio en ellos recibirán de regalo un castaño", explicó Pumar.

El martes continuarán las actividades, enfocadas a los niños: "300 estudiantes de Primaria participarán  en unas jornadas didácticas en Montealegre, donde se les formará en educación ambiental en el campo para poder limpiar los restos que queden", confirmó Pumar. Los niños continuarán con actividades en el Botánico de Montealegre.  

Germán Fernández, gerente de Ecovidrio en Galicia y norte de España, destacó la concienciación del reciclaje en Ourense: "Hemos pasado de 10 kilos por habitante en 2016 a más de 15 en 2018". Fernández mostró el compromiso de la organización con estas iniciativas de concienciación: "Ecovidrio pretende trasladar un mensaje de sostenibilidad ambiental, tanto del punto del vista del reciclaje del vidrio, invitando a los vecinos a plantar árboles".