Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia baja casos activos e ingresos en planta pero suben ligeramente los pacientes UCI

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | La provincia baja casos activos e ingresos en planta pero suben ligeramente los pacientes UCI

OURENSE 18/02/2021.- Fotos ambiente en ciudad confinada. José Paz
photo_camera Ambiente en Ourense. (José Paz-Archivo)
La provincia acumula 25 días reduciendo casos activos y mejora su presión hospitalaria

Los datos ofrecidos hoy por el Sergas sobre la incidencia del covid en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras siguen en la misma línea, a la baja. Una jornada más se reducen los casos activos (ya son 25 días consecutivos) y los ingresos totales por covid en los hospitales de la provincia, aunque con un leve repunte en el número de pacientes que permanecen en las UCI.

En cuanto a los casos, bajan en 26 durante las últimas 24 horas para dejar el total en 552 y confirmar que la tercera ola está a punto de ser superada. Como contexto, el 1 de febrero había 2.883 casos activos en el Área Sanitaria.

Incidencia acumulada a 14 y 7 días. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

En los hospitales, cara y cruz. El balance es bueno, ya que se reduce en 6 el número de ingresados que había ayer, aunque los pacientes covid en UCI se elevan ligeramente. Ahora mismo hay 59 pacientes en planta con el virus (-8) y 8 en las unidades de críticos (+2).

Todo en una jornada donde los nuevos contagios diarios confirman su clara tendencia a la baja. Se detectaron 16 en la provincia, de los cuales 8 se descubrieron a través de las 413 pruebas PCR que se realizaron.

En las últimas 24 horas no se registraron en Ourense nuevos fallecimientos por covid, dejando el total de víctimas mortales de la pandemia en 401.

El dato positivo viene de la mano de las 41 personas que superaron la enfermedad esta pasada jornada.


GALICIA


El número de pacientes con infección activa por coronavirus sigue a la baja un día más en la comunidad autónoma de Galicia en la tercera ola de la pandemia, si bien no se han registrado altas en las unidades de críticos y los ingresos siguen siendo 146, igual que este lunes.

El último parte del Servicio Gallego de Salud (Sergas), con datos hasta las seis de la tarde del lunes, informa de 7.748 casos activos, 318 menos que los contabilizados en el registro anterior.

En cuanto a las personas contagiadas, la cifra se elevó hasta las 111.167, lo que supone 216 más que en el último recuento, y la cifra de curados subió hasta los 101.249, registrándose 523 más.

Los últimos datos facilitados por la administración sanitaria gallega revelan que en los hospitales sigue disminuyendo la presión asistencial, con 36 nuevas altas en planta, si bien el número de pacientes en las unidades de críticos de los hospitales gallegos sigue invariable respecto al día anterior y 146 personas permanecen en ellas.