Ourense

Ourense y Carballiño siguen sumando casos; Allariz y Ribadavia frenan la escalada

Ourense

Ourense y Carballiño siguen sumando casos; Allariz y Ribadavia frenan la escalada

photo_camera Un vecino pasea por Ribadavia. (FOTO: Óscar Pinal)
La ciudad añade 47 casos activos más para totalizar 764

Los datos ofrecidos por el Sergas en la jornada de hoy dejan un panorama desigual en la ciudad y las villas sobre la incidencia del virus y su evolución. Algunos municipios continúan subiendo sus casos activos, sin que las restricciones se dejen notar en la cifras. Otros, con toda la precaución que recomiendan las autoridades sanitarias, consiguen hoy estabilizar y hasta reducir la cifra.

La ciudad de Ourense sigue subiendo en este indicador. Sube menos que ayer, pero sube. Con un incremento de 47 casos activos en las últimas 24 horas se sitúa en 764 totales, estableciendo récord tras récord.

También Carballiño experimenta un crecimiento preocupante añadiendo al total 20 casos activos más en una jornada. Ahora cuenta con 69. En el caso de Xinzo de Limia, uno de los tres concellos con las restricciones más altas de Galicia, la subida es de 10 casos, desde los 221 de ayer hasta los 231 de hoy.

Al otro lado, Allariz, que logra bajar en un caso de los 120 a los 119, o Ribadavia que reduce en tres sus casos activos para quedarse con 53 según la última actualización ofrecida por Sanidade. Datos que deben ser corroborados en las próximas jornadas para trazar así una evolución positiva y que el descenso no sea flor de un día.

Más en Ourense