La Región

EN LA CIUDAD

La provincia salió a las calles en un Domingo de Ramos multitudinario

Los fieles ourensanos asistieron a las numerosas procesiones y actos religiosos de esta jornada de Semana Santa

La provincia salió a las calles en un Domingo de Ramos multitudinario

Los ourensanos alzaron sus ramos y palmas por todas las procesiones de Semana Santa en la provincia, acercándose a la imagen de Jesús en el Domingo de Ramos. En la ciudad, el Paso de los Niños, más conocido como el de la "borriquita", salió desde el parque San Lázaro hasta la Catedral de Ourense, tras la bendición de ramos.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, invitó a los más pequeños a ocupar los primeros bancos en la Catedral. Para ellos tuvo su discurso, en el que invitó a los niños a "no tener miedo a Jesús en cruz, que no asusta a nadie, sino que es signo de un amor misericordioso". 

En O Carballiño, la imagen de la  "borriquita" estuvo acompañada por numerosas personas durante la procesión litúrgica de Ramos, que partiendo de la iglesia de A Veracruz, continuó por Evaristo Vaamonde y Curros Enríquez para terminar en la praza da Veracruz, en donde tuvo lugar la bendición de ramos y palmas.

La Cofradía de la Veracruz contó con acompañamiento musical de la banda de la Brilat, que contribuyó a reforzar la solemnidad de esta procesión, a la que prosiguió una misa en el templo.

En O Barco, la procesión del Domingo de Ramos congregó a varios cientos de fieles, muchos de ellos niños, que acudieron con sus palmas. Los actos religiosos comenzaron con la bendición de los ramos, que se desarrolló en la Praza da Igrexa, ante el templo de San Mauro. Este fue el momento elegido por muchas personas para rozar la imagen de Jesús con sus ramos de olivo, laurel o sus palmas. Inmediatamente, dio comienzo la procesión, que recorrió las calles de Eloi Mira y A Balorca, para finalizar en la iglesia de Santa Rita, donde fue oficiada la misa.

Numerosos lugares de la provincia celebraron el Domingo de Ramos, bendiciendo sus palmas y participando en las procesiones. Hubo en Bande, Allariz, Celanova, A Rúa, O Bolo, Oímbra, Petín, A Pobra de Trives, Ribadavia, Xinzo, Viana o Xunqueira de Ambía.  

En Verín dedicaron una larga jornada a Ramos, que arrancó con una misa a las 9,00 horas en la iglesia parroquial. Las bendiciones de ramos continuaron durante toda la mañana y hubo misas hasta las 20,00 horas.

                                         1op0487__result