Ourense

Ourense contabiliza 285 parados menos el último mes

Ourense

Ourense contabiliza 285 parados menos el último mes

La Seguridad Social cierra también en positivo pero vuelve a crecer la cifra de trabajadores incluidos en un ERTE

Las cifras de paro han dado un pequeño respiro en Ourense en el mes de febrero, con 20.496 inscritos en el Servicio Público de Empleo como demandantes de un puesto de trabajo, lo que supone una reducción de 285 el último mes, es decir, un descenso del 1,37%. Sin embargo en relación al año pasado todavía hay 2.099 inscritos más, con un 11,41 % de incremento.

Salvo la industria, que ganó nueve parados más el último mes, el resto de los sectores han logrado buenos datos: 35 desempleados menos en agricultura, 45 en construcción y 155 en servicios. El colectivo sin empleo anterior tiene ahora 59 inscritos menos.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se ha detenido la pérdida de efectivos en la provincia, que gana 29 cotizantes en febrero para llegar a los 100.090. Sin embargo, en relación a febrero del año pasado en Ourense se perdieron 2.128 afiliados.

De todas formas, uno de los síntomas de la atonía económica en la que estamos es que ha vuelto a crecer la cifra de trabajadores amparados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que ahora suman 4.467, 1.472 más que en enero.

Te puede interesar