Carreteras

Ourense contará con más máquinas quitanieves que el año pasado

<p></p>
Un total de 23 quitanieves trabajarán en la limpieza de las carreteras en la provincia, dos más que en 2018
Un total de 23 máquinas quitanieves, dos más que el año pasado, trabajarán en la limpieza de las carreteras en la provincia de Ourense en situaciones meteorológicas extremas para "reducir en todo lo posible el número de tramos con restricciones de tráfico" y "evitar las retenciones de vehículos".

De ello ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ourense en un comunicado remitido a los medios con motivo de la reunión de la Comisión de coordinación provincial celebrada este lunes.

En el encuentro, en el que se ha revisado y actualizado el protocolo de actuación en la provincia, ha participado el subdelegado del Gobierno, Emilio González.

El subdelegado ha destacado el "importante despliegue" de medios en esta campaña 2019-2020, para la que se encuentran almacenadas 5.494 toneladas de sal y 110.000 litros de salmuera. Ambas cantidades podrán ser aumentadas a medida que transcurra el invierno.

Asimismo, en la provincia, se cuenta con 13 estaciones meteorológicas y con 17 cámaras repartidas por las carreteras nacionales y en las autovías de la provincia que permitirán conocer de forma inmediata a la situación del tráfico y a las condiciones de las carreteras.

A estos medios, conforme ha señalado la Subdelegación del Gobierno, se suman los desplegados por la Xunta y por la Diputación de Ourense.

Te puede interesar