Pandemia

En Ourense la curva se estabiliza y se acentúa en Galicia

OURENSE 22/10/2020.- Buses urbanos en hora punta. José paz
photo_camera Varias personas esperan al autobús en Ourense (JOSÉ PAZ).
La cifra de fallecidos en la provincia asciende a 213, tras la muerte de 6 personas

Ourense registraba ayer  1.489 casos activos, lo que supone un leve descenso de 5 casos y confirma la estabilización de la curva. La Consellería de Sanidade notificó 76 nuevos contagios en Ourense en las últimas horas, menos que en la jornada anterior.

La cifra de fallecidos en la provincia asciende a 213, tras la muerte de 6 personas. Entre ellas, una víctima procede del centro de Os Gozos, y otras dos estaban vinculadas a la residencia de la Virxe Branca de Ourense. El número de curados llega a los 3.930, y se han hecho hasta el momento 83.382 pruebas PCR.

Residencias

En las residencias ourensanas, que suman 249 positivos en usuarios y 72 en trabajadores, se registraron tres nuevos casos relativos a un usuario de la residencia Nosa Señora dos Anxos, en Ribadavia, y dos usuarias, asintomáticas por el momento, de la residencia Hermanos Prieto. 

Se retiraron del conteo los casos de dos trabajadores de la residencia Las Salinas, seis de Os Gozos y uno de San Martín A Mezquita.

Colegios

En las escuelas infantiles y centros educativos de Ourense, los positivos suman en total 153, con cinco aulas cerradas y el centro infantil de Boborás clausurado.

La mayor incidencia del virus se da en los colegios del IES O Couto, con 9 positivos, del Luis Vives, con 8, y del Sagrado Corazón y del IES Nº1 de Carballiño, ambos con 7.

Galicia

En la comunidad, el número de casos activos es de 5.675, lo que acentúa de forma ascendente la curva, tras registrar 461 nuevos contagios. Los curados suben a 24.255, y las defunciones, que comienzan a rondar el millar, contabilizan 856 víctimas. 

Te puede interesar