En Ourense

Ourense da la bienvenida al 2023 con una jornada de celebración pasada por agua

La intensa lluvia registrada en las últimas horas marcó las celebraciones de Nochevieja

La intensa lluvia registrada durante la madrugada de este domingo 1 de enero y primera noche del año no impidió que mucha gente en Ourense saliera a la calle a disfrutar de los cotillones de Nochevieja. 

Las previsiones meteorológicas ya amenazaban con que el año comenzaría en la provincia, así como en el resto de Galicia, con intensas precipitaciones. Y así ha sido. La primera madrugada del año estuvo marcada por el aguacero registrado y que impidió disfrutar de una forma más cómoda de las diferentes celebraciones del año nuevo por toda la provincia. 

Fueron muchos los que pese a las inclemencias meteorológicas salieron de sus casas para pasar una noche de fiesta en los diferentes puntos de la ciudad, así como del resto de la provincia. Se pudo ver un ambiente festivo en el primer Fin de Año sin restricciones por el covid y en el que incluso se pudieron ver fuegos artificiales. Tanto en el Casco Vello como en otros barrios de la ciudad se llevaron a cabo numerosos cotillones que reunieron a mucha gente, que salió a celebrar el inicio del 2023. 

La lluvia registrada en las últimas horas se mantendrá a lo largo de la jornada. Será especialmente intensa hasta las 19,00-20,00 horas, cuando se prevé que las precipitaciones comiencen a remitir. Ourense se encuentra en alerta naranja, según la AEMET, por acumulados de lluvia de hasta 80 litros por metro cuadrado. Además, en la zona de montaña se prevén fuertes rachas de viento, superiores a los 70 km/h. 

Limpieza a primera hora

Los operarios de Medio Ambiente del Concello trabajaron desde primera hora, pese a las incesantes lluvias, en limpiar las calles de la ciudad y eliminar los residuos generados en las últimas horas con las diferentes celebraciones de Año Nuevo. 

 

Te puede interesar