Ourense

“Ourense, destino seguro" presenta aplicación móvil

Ourense

Turismo

“Ourense, destino seguro" presenta aplicación móvil

Un proyecto "100% ourensano" servirá para dar confianza a los turistas

Ourense es un destino seguro y desde ayer cuenta con una herramienta avanzada e innovadora para demostrarlo. Un proyecto "100% ourensano"  liderado por la Diputación permitirá generar confianza y seguridad a las personas que visiten la provincia en la era "post-covid".

Los establecimientos se podrán adherir a la plataforma digital Localsafe para conseguir el distintivo "Ourense, destino seguro", que permitirá "dar mayor visibilidad a la provincia y generar confianza en el cliente para facilitar una vuelta a la actividad de la manera más segura", afirmó el presidente provincial, Manuel Baltar. La iniciativa sitúa a la Diputación de Ourense "a la vanguardia" de las medidas para llevar a cabo la reapertura de los locales con las mejores condiciones de seguridad y confianza para el consumidor. 

Diputación y Localsafe se han unido  para que la marca "Ourense Destino Seguro" ofrezca visibilidad a la provincia, seguridad a los establecimientos y confianza a los turistas. La aplicación móvil  ya se puede descargar y en ella ya figuran más de 15.000 preinscritos de ámbito nacional, 500 de ellos de Ourense.

Los autónomos y pymes ourensanos tendrán cuotas especiales más bajas de adhesión a la plataforma: un descuento del 50 % en la aplicación móvil y en la consultoría a los 50 primeros locales inscritos. 

 En la presentación de la iniciativa, el presidente Baltar estuvo acompañado por Diego Regueira, CEO de Localsafe, y Primitivo Ferro, director del departamento jurídico de la empresa. 

Requisitos  y proceso

"Ourense, destino seguro" recoge los requisitos legales y normativos sobre el covid-19, que serán evaluados para que los establecimientos sepan si cumplen la normativa en materia de seguridad sanitaria del reconocimiento que los distinguirá con el sello de calidad "Localsafe Verificado covid-19". que  acredita que los establecimientos abiertos al público de la provincia que se adhieran cumplen las garantías requeridas por sanidad y los protocolos de seguridad referidos al covid-19. Así, Ourense será un "territorio líder en seguridad y confianza frente al coronavirus, en favor del turista que recibiremos a partir de ahora, que será de proximidad, que se desplazará en coche a un lugar preferentemente situado a unas dos horas de su domicilio y que no esté masificado", destacó Baltar. Los requisitos para obtener la distinción se centran en los parámetros de desinfección, higienización, calidad y seguridad y salud laboral. El estándar será de aplicación en hostelería, restauración, turismo, espectáculos, deporte, salud e imagen personal. 

Tras la puesta en marcha de la app y la web, el siguiente paso será la implantación en las empresas y la realización de auditorías externas en los establecimientos. 

Más en Ourense