El proyecto de la Consellería de Sanidade fue presentado hoy durante los actos de celebración del aniversario de la Asociación Abeiro.

Ourense dispondrá de la primera Unidad de Conductas Adictivas de Galicia

Ourense contará con la primera Unidad de Conductas Adictivas que el Servizo Galego de Saúde pondrá en marcha en Galicia con el fin de proporcionar atención a todo tipo de dependencias, tanto de sustancias estupefacientes, alcohol, y tabaco, como de hábitos de conducta como las ludopatías.

Así lo anunció hoy en Ourense el subdirector xeral de Saúde Mental e Drogodependencias, Víctor Pedreira Crespo, durante su intervención en la Jornada sobre Integración Social de Drogodependientes que se celebró hoy en la ciudad con motivo del XV aniversario de la Asociación Abeiro de Axuda ao Toxicómano.

La nueva unidad dará cobertura a toda el área de Ourense e integrará funcionalmente en un mismo centro, situado en las antiguas instalaciones de las urgencias del Hospital Santa María Nai, a las unidades de alcoholismo de As Burgas y de drogodependencias del Ayuntamiento ourensano.

De este modo, tanto la unidad como su personal pasan a depender funcionalmente del Servizo de Psiquiatría del Complexo Hospitalario de Ourense, manteniendo su dependencia administrativa de los respectivos centros de origen, hasta la completa integración orgánica, proceso que se iniciará en 2009, según recoge el actual Plan de Galicia sobre Drogas.

Te puede interesar