TRIBUNALES

Ourense “es una ciudad segura": tres delitos al día

Martiño Pinal
photo_camera La junta se celebró ayer en la Subdelegación del Gobierno. Martiño Pinal.

Los delitos que contabilizan las fuerzas de seguridad van a la baja en estos meses, según se puso de relieve en la  junta local de Seguridad Ciudadana que ayer se  celebró en la Subdelegación del Gobierno.  En el tercer trimestre de este año, las infracciones penales en la ciudad se redujeron un 13,5%: pasaron de 3.066 del año pasado entre junio y septiembre a las 2.650 de ahora, es decir, casi tres delitos al día denunciados en la provincia. Bajan las lesiones y riñas tumultuarias, los delitos sexuales, los robos con fuerza en domicilio y establecimientos y los hurtos.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, destacó  que la ciudad es "un concello seguro", al tiempo que trasladó a los representantes de los cuerpo y fuerzas de seguridad su agradecimiento personal e institucional por el trabajo realizado durante los momentos más duros de la pandemia, así como en las últimas semanas, destacando la importancia de la coordinación.

Asimismo, hay 18o casos activos  no sistema VioGén en la ciudad, en cuanto a los datos aportados por la Unidade contra a Violencia sobre a Muller de la Subdelegación del Gobierno. Uno de ellos presenta riesgo extremo (una mujer amenazada de muerte) mientras que hay otro caso catalogado con riesgo alto, 10 con medio, 61 con riesgo bajo y 107, no apreciado. La mayor parte de las víctimas son controladas por la Policía Nacional (106 mujeres), 28 por la Policía Autonómica y 46 por la Local. 

Te puede interesar