Los alquileres, a la baja: Ourense experimenta la segunda mayor caída de España

Un cartel con el precio para alquilar en la rúa Hernán Cortés, en el Casco Vello de la ciudad.
photo_camera Un cartel con el precio para alquilar en la rúa Hernán Cortés, en el Casco Vello de la ciudad.
La capital ourensana es la más asequible de Galicia para elegir un piso de alquiler

El precio medio de alquiler en Galicia quedó en 5,51 euros, en datos de julio de 2021. Esta cifra supone un descenso mensual del 2,73%, pero el alquiler medio está más alto que en el mismo mes de 2020: el precio del alquiler ha aumentado un 3,13% con respecto al pasado año. 

Por su parte, Ourense arrojó la segunda bajada más intensa del país: el alquiler en la provincia descendió un 3,09% con respecto a junio.

Aunque todas las provincias gallegas han registrado una subida en el alquiler desde el pasado año -Lugo ha notificado la subida más alta del país, con un precio medio de 4,71 euros por metro cuadrado-, Ourense cerró la estadística como la región gallega más asequible.

La capital más cara es A Coruña, que presenta la renta de alquiler más elevada de Galicia: 8,52 euros por metro cuadrado. En cambio, Ourense fue la capital gallega que más se devaluó de la comunidad, con una caída del 1,08% con respecto al pasado mes. 

De un año a otro, Lugo (12,05%) fue la quinta que más subió de España. En el apartado de precios, Lugo (5,82 €/m*) fue la segunda capital más asequible del país. 

Pontevedra, con sus 6,64 euros por metro cuadrado de media, es la provincia más cara de la autonomía y la única en Galicia que ha subido con respecto a junio. Además, la ciudad es la séptima capital española que más ha subido con respecto a junio: un 2,62%. 

El piso tipo de alquiler en España tuvo en julio de 2021 un precio medio por metro cuadrado de 9,67 euros. Esta cifra arrojó una subida mensual del 0,42%, pero cayó un 1,48% con respecto al mismo mes del año pasado.

Te puede interesar