Ourense frena la tercera ola mientras en Galicia crecen los contagios y la presión en UCI

photo_camera Varios viandantes en el Paseo de Ourense. // Fotos Martiño Pinal

La ciudad notifica 25 casos menos y se sitúa en los 998 positivos

Jornada de tregua en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco al contenerse los nuevos casos activos y los ingresos. Según los datos facilitados este martes por Sanidade, los contagios en la provincia descienden por cuarta jornada consecutiva y se sitúan en 2.874, nueve menos que ayer.

El otro indicador importante, los hospitales, también ofrecen un dato positivo al notificar un ligero descenso. Aunque la presión hospitalaria sigue siendo elevada, con 197 ingresos, la buena noticia es que en las últimas horas no se han notificado más hospitalizados. Así, los ingresos en planta bajan (1 menos con respecto a la jornada anterior), y los pacientes en la unidad de cuidados intensivos siguen estables por tercera jornada consecutiva, con 13 ingresos.

En cuanto a los nuevos contagios detectados en la provincia, se sitúan en 119, de los cuales 93 se detectaron a través de PCR. En la última jornada se realizaron en Ourense 1.654 pruebas, 300 más con respecto a la jornada pasada.

Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

El otro dato positivo de la jornada es que 124 personas superaron la infección en las últimas horas, por lo que ya son 10.189 personas curadas. El punto negativo viene marcado por los decesos, que suben a 357 tras lamentar la muerte de cuatro personas en la provincia.

Descenso de casos en la ciudad

La tendencia descendente de los contagios también se nota en la ciudad, donde en las últimas horas se notificaron 25 casos menos con respecto a la jornada anterior. Así, Ourense tiene 998 positivos frente a los 1.023 de este lunes.

Por localidades, Verín sigue disminuyendo sus contagios, que se sitúan en 153, al igual que Xinzo, donde hay 148 infectados, 22 menos con respecto a la jornada pasada. Carballiño, al igual que Barbadás, tienen 105 casos activos, según informó Sanidade.

Allariz también notifica un descenso de casos, con 84 frente a los 87 de este lunes, al igual que Ribadavia, con 38 (2 menos).

Celanova, por su parte, sigue en ascenso y suma un nuevo positivo, por lo que ya tiene 72 casos de covid. Un ascenso que también afecta a la localidad de O Barco, que pasa de los 56 positivos de ayer a los 64 de hoy. Precisamente en O Barco, mañana miércoles 1.500 vecinos de A Rúa y Vilamartín de Valdeorras serán convocados para acudir al cribado que se realizará por la tarde, en el Pabellón Deportivo de O Aguillón.

Repunte de contagios en Galicia

Galicia ha vuelto a la senda alcista tras el paréntesis del domingo, cuando por primera vez en veinte días se redujo la incidencia acumulada con respecto al día anterior, mientras continúa aumentando la presión en las unidades de críticos, con once nuevos ingresos que elevan el total a 253 pacientes. Según los datos facilitados por Sanidade, se contabilizaron 1.001 nuevos contagios por covid, 38 más que en la jornada precedente, y la incidencia acumulada aumentó en 102 contagios activos, hasta los 22.522, a 86 del récord desde el estallido de la pandemia establecido el sábado.

Te puede interesar