Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia no frena la presión: 10 ingresos más por covid en un día y 186 totales

Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia no frena la presión: 10 ingresos más por covid en un día y 186 totales

OURENSE (AVENIDA PARDO DE CELA). 20/01/2021. OURENSE. Chove en Ourense, ambiente de choiva. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Dos personas caminan por Ourense. (FOTO: Óscar Pinal)
La provincia añade otros 114 casos activos más en la última jornada

En el primer día de aplicación de las nuevas y severas restricciones, Ourense tampoco ha recibido buenas noticias sobre la evolución de la pandemia. Los datos ofrecidos por el Sergas siguen en la misma línea: suben los principales indicadores de la incidencia del virus. Quizá el que más preocupa a autoridades y profesionales sea la presión hospitalaria, que no baja en la provincia. Nueva jornada con incremento de ingresos por covid en los centros sanitarios ourensanos, con 10 más en las últimas 24 horas (8 en planta y 2 en UCI). Esta subida deja el total de hospitalizados en 186 (172 en planta y 14 en UCI) y se sigue acercando a la cifra máxima de ingresos registrada a comienzos de abril del 2020.

Una consecuencia de la incapacidad de frenar el aumento de casos activos, que vuelven a encadenar otra jornada de ascenso. Durante el último día la provincia sumó 114 más y se queda a las puertas de los tres millares con 2.980. 

La incidencia acumulada en el Área Sanitaria a 14 días es de 918 por cada 100.000 habitantes, la segunda en Galicia solo por detrás de A Coruña (950).

Fuente: Daniel Glez-Peña

Además se detectaron 218 nuevos contagios en la provincia en las últimas 24 horas. De ellos, 160 se localizaron a través de las 1.497 pruebas PCR que se realizaron en Ourense.

La jornada dejó además dos nuevas víctimas por covid en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. En el CHUO perdieron la vida dos hombres, uno de 93 años y otro de 85 años que habían dado positivo en covid-19. La cifra total de fallecidos asciende a 335.

En el lado positivo, las 101 personas que superaron el covid y pasan a engrosar la lista de curados.