Ourense

“Ourense Futuro” une fuerzas para rearmar a la provincia

Ourense

Desescalada

“Ourense Futuro” une fuerzas para rearmar a la provincia

Los integrantes de la comisión en la reunión de constitución celebrada en el centro Marcos Valcárcel.
photo_cameraLos integrantes de la comisión en la reunión de constitución celebrada en el centro Marcos Valcárcel.
Su función será la recogida de iniciativas sociales que potencien la economía ourensana tras el covid

La comisión "Ourense Futuro", dedicada a impulsar, desde la Diputación, la reconstrucción en la era postcovid, quedó constituida ayer. Su principal función será la recogida de iniciativas que se formulen desde cualquier colectivo social y que potencien la reconstrucción en el marco de la provincia. Esta comisión, aprobada en el pleno del ente del mes de mayo, tomó forma definitivamente en el centro cultural Marcos Valcárcel. La iniciativa estará conformada por un representante de cada grupo político provincial, y tomará sus decisiones bajo el sistema del voto ponderado.

Tras la reunión de constitución, Ourense Futuro quedó integrada por: Rosendo Luis Fernández (PP); Diego Fernández (PSdeG-PSOE); José Miguel Caride (DO); Bernardo Varela (BNG); y, por último, Montserrat Lama (Ciudadanos). El elegido como presidente fue el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

El trabajo de esta iniciativa se desarrollará durante el 2020 y todas las comparecencias y documentos de trabajo estarán publicadas en la web de la Diputación. Los representantes actuarán como relatores en la redacción de un documento final que recogerá la opinión de los comparecientes, que servirá como hoja de ruta para la acción política en Ourense. El documento aprobado será remitido a los titulares de los poderes legislativo y ejecutivo a nivel autonómico y estatal. 

La comisión recibirá las iniciativas por correo electrónico

En la reunión de constitución de la iniciativa Ourense Futuro se estableció la vía de comunicación por la que los colectivos sociales se podrán comunicar con la comisión para hecerles llegar las diferentes propuestas, siendo el correo electrónico la vía escogida. Este correo es [email protected], al que,para hacer llegar propuestas, se pondrá a disposición de los interesados un modelo de solicitud estándar.

En la reunión celebrada ayer también se acordó que las comparecencias se celebren los lunes de cada semana, quedando fechada la primera para el 20 de julio de 2020. Las comparecencias, entre dos y cuatro por reunión, tendrán una duración aproximada de 10 minutos con una breve quedada final de preguntas por los miembros de la comisión.

En función de las solicitudes recibidas, la comisión se reunirá para programar el calendario de comparecientes.